Quise sondear mediante una breve encuesta cuál consideran nuestros lectores que es el principal problema que afecta sus finanzas. Durante pocos días se ofrecieron cuatro alternativas y además se permitió agregar nuevas, ¿cuál cree que fue la respuesta que más se repitió?
Un total de 144 lectores se animaron a responder, de los cuales 44 admitieron que su primera dificultad con el dinero es no tener ahorros. Pisándole los talones a la falta de ahorros está el recurrente «debo mucho», opción seleccionada por 41 votantes. Aquí el detalle de los resultados:
El que la mayoría considere la falta de ahorros como su principal problema me deja un mejor sabor del que creí: si bien no es una buena noticia el saber que la mayoría no cuenta con una reserva tan esencial, el hecho que vean su ausencia como un tropiezo incluso por encima de las deudas o la estabilidad de los ingresos, me indica que va calando la idea de que es vital para nuestra estabilidad. Ahora nuestro trabajo será que deje de ser un problema.
Esta encuesta nos servirá como referencia para saber qué temas debemos empujar desde Dele Peso a sus Pesos para ayudar a nuestros lectores a controlar el dinero y no que el dinero los controle.
Estas son las respuestas que adicionaron los votantes:
Como verán, tenemos mucha tarea por hacer, ¿se apuntan?, ¿cuántos ya tomaron la decisión de ser financieramente felices?
María Teresa Pérez La emoción por recibir el aguinaldo cada fin de año podría desviarte…
María Teresa Pérez El Viernes Negro es una de las temporadas de compras más esperadas…
Cada 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, una fecha…
Hace unos años, Martha acostumbraba enviar dinero a su familia en Estelí cada mes. Aunque…
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…
Ver comentarios
Cual es la solución financiera en esa imagen para no tener crisis financiero
Hola Alexandra
Todo depende de tu realidad económica, nuestra principal recomendación es realizar un presupuesto con todos tus ingresos y gastos, además de no gastar más de lo que ganas.
Saludos