Según distintos estudios que se han hecho en Nicaragua, las mujeres tienden a emprender más que los hombres, liderando principalmente micro y pequeños negocios.
Por ello, la cantidad empresas en manos de mujeres sigue creciendo en el país, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, queremos compartirles a esas empresarias –sin importar el tamaño del negocio– sobre una nueva alternativa de financiamiento que se complementa de herramientas de mentoring y acompañamiento.
La iniciativa es CrediMujer, de BAC Credomatic Nicaragua, un programa de financiamiento integral, que consiste en otorgar créditos pre-aprobados de hasta US$40,000 para capital de trabajo o inversiones ¬fijas, sin el requerimiento de garantías hipotecarias.
El monto a aprobar dependerá del tamaño de los ingresos del negocio: se financiará hasta el 25% de las ventas anuales. Adicionalmente a los recursos recibidos en condiciones preferenciales, el banco brinda a las beneficiarias un programa de mentoring en temas que impulsen el crecimiento del negocio.
CrediMujer está dirigido a empresarias afiliadas a BAC Credomatic, es decir todas aquellas que tengan un P.O.S., que cuenten con un negocio de tamaño micro, pequeño o mediano y tengan un buen récord crediticio. Otro de los requerimientos es que el negocio genere ventas mensuales mínimas de US$10,000.
Adicionalmente, para aplicar al Programa CrediMujer, el negocio debe tener ventas con un potencial de crecimiento que sea respaldado por un flujo de caja rentable.
¿En qué se diferencia CrediMujer de otros préstamos? Primero, que es el único programa de financiamiento diseñado exclusivamente para la mujer emprendedora nicaragüense y –sobre todo–que no se trata simplemente de otorgar un préstamo, sino que las beneficiarias recibirán un plan de mentoring para impulsar el crecimiento del negocio, que potencie su empoderamiento económico y, por ende, la supervivencia de sus negocios.
Recomendado: Qué tomar en cuenta al buscar un crédito de negocio
Segundo, que el aprendizaje irá de la mano del seguimiento individual a las beneficiarias, lo que complementa y refuerza los talleres grupales y webinars que se realicen, además de la oportunidad de participar en ruedas de negocios regionales.
Tercero, que en términos relacionados estrictamente al financiamiento, CrediMujer posee características y condiciones distintas a los préstamos regulares, las cuales permiten que la empresa liderada por una mujer tenga un plan de pagos que pueda adaptarse a las condiciones cambiantes del flujo de caja.
Siempre, antes de solicitar un crédito para tu negocio debés evaluar el porqué del crédito. Esta decisión debe tomarse luego de analizar sus números, para tener certeza de la capacidad de pago de la empresa, especialmente si ya existen otros compromisos financieros.
Recordá que el éxito de tu negocio no solo depende de que ofrezca un buen producto o servicio, sino que depende de la administración que se le dé y eso incluye el buen manejo del financiamiento.
Si cumplís con los requisitos para aplicar a CrediMujer, comunicate al Centro de Atención Telefónica de BAC Credomatic. Y si aún no has bancarizado tu negocio y querés abrirte el camino hacia oportunidades como esta, no le des más largas y empezá llamando al 1800-1111.
Especial para vos: Cuándo tu negocio necesita (realmente) un crédito
María Teresa Pérez La emoción por recibir el aguinaldo cada fin de año podría desviarte…
María Teresa Pérez El Viernes Negro es una de las temporadas de compras más esperadas…
Cada 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, una fecha…
Hace unos años, Martha acostumbraba enviar dinero a su familia en Estelí cada mes. Aunque…
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…