¿Has escuchado anécdotas sobre cómo esconder el dinero y dónde? Seguramente. Sin embargo, no es la mejor opción y te voy a contar por qué jamás ha sido viable.
Las historias sobre cómo esconder el dinero en la casa son infinitas y es que, por mucho que encontremos el ‘’escondite perfecto’’ y por ‘muy seguro’ que esté en nuestro hogar, nos equivocamos, y más si se trata de sumas considerables de dinero.
Como te hemos aconsejado desde hace varias semanas, el aguinaldo puede ayudarte a enderezar tus finanzas o a prepararte mejor ante una situación inesperada (cuya probabilidad aumenta en momentos de adversidad). Por tanto, si aún no tenés un fondo de emergencias, este ingreso extra es tu oportunidad para lograrlo.
Pero… ¿dónde guardo el dinero? Sin dudarlo, te respondo: en una cuenta bancaria. Pero no la cuenta en la que te pagan tu salario, no. En una cuenta de ahorros. Aquí te explico 5 razones:
En estos tiempos de fiestas y gastos efímeros, la decisión más inteligente es pensar en prepararte mejor para situaciones inesperadas, por lo que el ahorro no puede seguir esperando.
Este artículo fue realizado con apoyo de Banco Ficohsa Nicaragua.
María Teresa Pérez La emoción por recibir el aguinaldo cada fin de año podría desviarte…
María Teresa Pérez El Viernes Negro es una de las temporadas de compras más esperadas…
Cada 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, una fecha…
Hace unos años, Martha acostumbraba enviar dinero a su familia en Estelí cada mes. Aunque…
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…