Seguramente les ha pasado: están en los últimos días para que les renueven los minutos de su plan de datos y el marcador sólo indica que les quedan sus últimos 100mb. Una alternativa podría ser recargar el teléfono y comprar internet adicional para continuar navegando.
Sin embargo, para no verse en esta situación cada mes, les hacemos cinco recomendaciones que les ahorrarán datos a lo largo de los 30 días del plan, para que los últimos días puedan usarlos a gusto, o al menos, que ya no tengan que sufrir pensando que en cualquier momento tendrán que dejar de navegar.
Antes de pasar a la lista una recomendación a manera de preámbulo: pueden descargar aplicaciones que les permitan monitorear su consumo de datos y programar una alerta que les notifique cuando estén consumiendo por encima de lo que deberían.
Tanto IOS como Android tienen estas funciones incorporadas y basta con ir a Configuración ver el consumo de datos. Pero también hay aplicaciones como Data Manager u Opera Max, que son muy sencillas de usar.
Bonus: Nada de llamadas por internet. Aunque las funciones de llamadas de Facebook Messenger o de Whatsapp son geniales para no consumir tu saldo de teléfono, son nocivas para tu plan de datos. No contesten ni hagan llamadas por internet, a menos que, nuevamente, estén conectados a una red Wifi.
Periodista, amante de la tecnología, los videojuegos y de vender sus aparatos después de un año de uso. Pueden seguirlo en Twitter como @vasquezvladimir
María Teresa Pérez La emoción por recibir el aguinaldo cada fin de año podría desviarte…
María Teresa Pérez El Viernes Negro es una de las temporadas de compras más esperadas…
Cada 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, una fecha…
Hace unos años, Martha acostumbraba enviar dinero a su familia en Estelí cada mes. Aunque…
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…