¿A quién no le gusta gastar menos cuando hace compras? Cuando queremos organizar nuestra economía personal ese es uno de los pasos más importantes, pero cuando llegamos a ese punto generalmente asalta la duda: “¿cómo lo hago?, ya no sé dónde recortar”. Pero puede que haya una alternativa que no estés aprovechando aún: los cupones.
Los cupones son documentos que se intercambian por descuentos a la hora de adquirir un producto o un servicio. Tradicionalmente se imprimían, pero durante los últimos años han trascendido de los tradicionales cupones de papel a cupones digitales.
Cada vez más empresas en Nicaragua hacen uso de esta estrategia para aumentar sus ventas, y, dando paso a aplicaciones especializadas para ese propósito, como MiPromo, de BAC Credomatic, que permite comprar cupones de descuento con tarjetas de débito y crédito.
En el app de MiPromo, encontrás cupones en más de una docena de categorías, que van desde restaurantes y tiendas, hasta gimnasios o farmacias.
Hay distintos tipos de cupones (hay unos que aplican un porcentaje específico de descuento, otros dan más unidades de un producto por el mismo precio, varían), pero en general todos buscan incentivar que se adquiera determinado producto o servicio, por ello siempre hay que revisar las condiciones del mismo, al igual que debemos hacer con cualquier promoción.
Cuando mencionamos las condiciones nos referimos a fecha máxima para usarla, productos específicos (en algunos casos aplica a todos los productos del local, en otros casos solo a ciertos de ellos), combinación de promociones o medios de pago para aplicar al descuento (una marca específica de tarjeta, por ejemplo).
En general, el mayor beneficio es gastar menos por un producto o servicio, y en muchos casos –en dependencia de precio– el uso de este instrumento nos permite adquirir cosas a las que no podríamos acceder a precio regular.
Asimismo, al generar menos gasto por ese producto o servicio, tendemos a sentirnos más satisfechos con la compra y tenemos la oportunidad de adquirir otras cosas por la misma cantidad de dinero que teníamos previsto gastar.
Como en cualquier tipo de promoción hay pautas a seguir para sacarles provecho real, y para ello es esencial no excederte en las compras ya previstas, sino que utilicés los cupones para adquirir eso que ya tenías en planeado, pero con un precio menor.
En caso que el cupón exija la compra de productos en un volumen mayor al que necesitás, podrías juntarte con alguien más para comprar en conjunto y aprovechar el descuento sin que esto signifique gastar de más.
Esa debe ser tu regla de oro con los cupones, pues si empezás a emplearlos para comprar cosas innecesarias o no planificadas, no estarías cumpliendo el propósito central: gastar menos.
Si, por ejemplo, tenés contemplado destinar “x” cantidad en juguetes para regalos de tus hijos, podés aprovechar un cupón en alguna juguetería. O bien, si entre tus planes está hacer algún convivio y vas a comprar comida a un restaurante, podés ahorrar en ello a través de un cupón.
Y, en caso que hagás la adquisición de cupones con tarjeta de crédito, recordá pagar de contado antes de la fecha establecida para no gastar en intereses de más.
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…
El último trimestre del año es conocido por un aumento considerable en el gasto personal…
María Teresa Pérez Tomar la decisión de ser independiente es un gran paso, y lo…
Tenés un negocio al que le has invertido esfuerzo, talento y dedicación, pero, ¿aún no…
El Taller del Emprendimiento de Dele Peso a sus Pesos regresa en 2024, con una…
Ver comentarios
Maravilloso
Hola Estrella
Gracias por leer nuestro contenido.
Saludos