Los cambios que trajo consigo el COVID-19 ha significado facilidades en la adquisición de productos y servicios, ahorrando tiempo y dinero, pero… ¿te habías imaginado poder cotizar y comparar vehículos, calcular la posible cuota y hasta hacer la solicitud de crédito desde tu casa?
Esta es una de las modalidades que han implementado instituciones como BAC Credomatic, en la búsqueda de digitalizar y agilizar procesos a través de la tecnología.
La Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores (Andiva) proyecta que este año venderán entre 5,000 y 5,500 unidades, muy por encima de los 3,000 colocados en 2019, lo que refleja mejora en la demanda de vehículos.
El proceso inicia en el Catálogo de Vehículos, donde se encuentran cerca de 40 distintos tipos de automotores, entre sedanes, camionetas, SUV y camiones, con precios desde US$ 11,950. En el catálogo se da la opción de ver más fotografías de cada modelo, así como conocer más detalles del mismo.
Cada vehículo del catálogo tiene un botón para cotizar el costo del financiamiento. Ahí se selecciona la casa distribuidora, la marca del vehículo, modelo, año y precio del mismo, y de forma automática se genera el monto mínimo de prima requerida para aplicar al financiamiento, lo que te permite planificar mejor cómo dar el paso de la compra.
Para vos: ¿Cuándo me conviene vender mi vehículo?
El monto de la prima puede modificarse, en caso que dispongás de más recursos, y por ende disminuye el monto a financiar. La herramienta también permite modificar el plazo del crédito a solicitar, dando la opción desde 12 hasta 72 meses.
Cuando llenás estos campos y das clic a “calcular”, la herramienta en línea brinda un detalle del préstamo, detallando el monto total a financiar, el detalle de las cuotas (tales como tasa de interés, cuota sin seguro, monto aproximado del seguro de vida, del seguro de vehículo, y el total de la cuota incluyendo los seguros)
La herramienta en línea además detalla cuánto serían los gastos de formalización del crédito, la comisión y la Tasa Costo Efectivo Anual (TCEA), lo que te ayuda a saber de antemano el dinero que se requiere para llevar a cabo la compra a través de financiamiento.
Carlos Chamorro, Jefe de Créditos de Auto y Personal de BAC Credomatic, indicó que el tiempo que toma la revisión de las solicitudes que se hacen en físico o en línea es de 24 horas. Luego de ese lapso la institución notifica al usuario la respuesta a la misma. Si la solicitud es aprobada, se le solicita al cliente complete la documentación para proceder a dar el crédito.
Si estás pensando en comprar tu vehículo, pero aún no has ido a cotizar a las casas distribuidoras ni al banco, aprovechá esta herramienta para hacer mejor tus números y planificar la adquisición de ese bien.
Te va a gustar: Así pagué mi auto en 25 meses (en vez de 60) y me ahorré más de US$1,000
María Teresa Pérez La emoción por recibir el aguinaldo cada fin de año podría desviarte…
María Teresa Pérez El Viernes Negro es una de las temporadas de compras más esperadas…
Cada 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, una fecha…
Hace unos años, Martha acostumbraba enviar dinero a su familia en Estelí cada mes. Aunque…
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…