La emoción que nos da la llegada de los hijos a veces nos desborda a las mamás y termina llegando hasta a los bolsillos. Eso le ocurrió a la modelo Adriana Dorn, Miss Nicaragua 2011 y para prevenir a más mamás sobre ello, comparte hoy su experiencia con las lectoras y los lectores de Dele Peso a sus Pesos.
Con el nacimiento de su hija Víctoria sus gastos se descontrolaron, pero no por los gastos propios que significa tener un bebé, sino porque esa inmensa emoción se canalizó mediante compras en exceso para su pequeña.
“Yo no solo gastaba en cosas que realmente necesitaba para Víctoria, sino que gastaba absurdamente en cosas totalmente innecesarias. Tener una niña es una ilusión porque es como tu muñequita real. La querés andar nítida de pies a cabeza, y vestido bello que yo veía, vestido que se lo compraba”, comparte.
Ese desborde llegó a un punto en que Adriana dejó de comprarse cosas que sí realmente necesitaba por comprarle a su hija cosas que no necesitaba y como obviamente el dinero no es infinito, llegó a un momento en que esas compras se empezaron a financiar con tarjeta de crédito. “Se estaba volviendo una adicción y tenía que detenerme porque mi deuda estaba incrementando”, recuerda.
Cuando se dio cuenta que la situación era insostenible me contactó para revisar cómo podía organizar sus gastos y salir de deudas.
“Hicimos una tabla en Excel que me abrió los ojos, realmente no podía creer cómo estaba manejando mi dinero”, confiesa Adriana. Luego de detectar en qué cosas se podían hacer ajustes procedimos a crear en conjunto un plan de pago ajustado a sus ingresos fijos para salir de deudas y un segundo plan que implementaría una vez se hubiera librado de las deudas con la tarjeta de crédito, que le permitiría cubrir sus gastos personales, cosas necesarias para Víctoria, aportar para gastos de su casa y, sobre todo: ahorrar.
Gracias a Dios estoy libre de deudas desde hace dos meses y si Dios quiere en un año podré pagarle a mi hija la matrícula del colegio con el dinero que he empezado a ahorrar”, cuenta hoy una Adriana Dorn más consciente de qué gastos sí puede hacer y cuáles no.
Adriana aprendió la lección y se dio cuenta de que ese desborde de amor que sentimos las madres no debemos reflejarlo en cosas materiales que no se necesitan. ¿Cuántas mamás han pasado por esta situación? ¿Cómo evitarlo? Hoy te presento cuáles son los errores financieros más comunes que cometemos las madres (especialmente primerizas), para que no te pase:
María Teresa Pérez La emoción por recibir el aguinaldo cada fin de año podría desviarte…
María Teresa Pérez El Viernes Negro es una de las temporadas de compras más esperadas…
Cada 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, una fecha…
Hace unos años, Martha acostumbraba enviar dinero a su familia en Estelí cada mes. Aunque…
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…