Principales estrategias de Marketing Digital para atraer clientes

Hay muchas estrategias de Marketing Digital que logran atraer clientes, pero también es un hecho que unas funcionan mejor que otras.

El internet es un mundo muy grande. En él muchas empresas con ofertas de muchos otros productos y servicios tienen presencia.

Es preciso siempre ir un paso adelante de los competidores y practicar las estrategias que más se ajusten y penetren en el nicho al que apuntamos.

Atraer y captar clientes no es tarea fácil, pero la mejor opción para lograrlo es implementar estrategias de Marketing Digital que apoyen en la tarea de obtener los contactos de esos potenciales compradores.

Cualquiera que sea tu negocio, aprovechar la publicidad en internet puede ser la decisión más inteligente para lograr una promoción eficaz así tengas una tienda física u online.

Aquí te presentamos las principales estrategias de Marketing Digital para atraer clientes y así aumentar tu cartera y ventas:

Email Marketing

El Marketing de correo ha resultado ser la mejor manera de llegar al comprador de forma directa a través de su cuenta de email.

Esta estrategia sirve para brindarle a tu base de datos información personalizada, de acuerdo a las necesidades de cada uno.

El Email Marketing sigue funcionando porque logra realmente convertir las visitas en una página web en clientes actuales, así como también aumentar las ventas de los negocios.

Una persona que acepte suscribirse a tus newsletters, es alguien que realmente está o puede estar interesado en lo que ofreces.

Aprovéchate de esto y envía información de manera segmentada para guiar y asegurar la venta.

Social Media

No es un secreto para nadie que gran parte de la población tiene presencia en las redes sociales y que pasan gran parte del día “online” dentro de estas plataformas sociales.

Es por ello que tu marca debería estar en ellas para así tener una interacción más directa con tus usuarios.

Es importante que tengas en cuenta que hay redes más generales que otras.

Por ejemplo, no es lo mismo publicar en Instagram que hacerlo en Twitter. Estas redes sociales persiguen diferentes objetivos y sus públicos se diferencian.

Es importante que te informes antes de crear un perfil de tu negocio en las redes sociales y que te preguntes, ¿en dónde está mi audiencia?

Lo bueno del Social Media es que las plataformas son gratuitas y su éxito depende del contenido de valor que compartas.

SEO

Estar en los primeros lugares en los principales buscadores como Google depende de un buen trabajo de SEO.

Esta es una excelente estrategia de Marketing Digital puesto que de nada te serviría tener presencia en el mundo online si realmente nadie te puede encontrar.

Advertisement

Para atraer visitas a tu web y aumentar el tráfico, este punto es imprescindible.

Si bien alguien te encuentra para obtener tus productos o servicios, otro puede guardar el enlace para chequearlo luego.

Asegúrate de estar posicionado por encima de tus competidores con la ayuda de expertos en el tema.

Content Marketing

¿Cómo convertir un interés en una compra? Al compartir contenido de valor a través de imágenes, videos, gifs, infografías, ebooks, artículos de blog, etc., estarás generando confianza en tu audiencia.

Si este contenido tiene que ver con el producto o servicio que vendes, esto se puede traducir en una compra segura.

La filosofía del Inbound Marketing asegura que la publicidad tradicional e invasiva es cosa del pasado. Las audiencias de hoy en día solo buscan información útil para satisfacer sus necesidades o problemas. Y las marcas deben ayudarles para crear una relación en confianza.

Responsive Design

El diseño web adaptable a teléfonos móviles y otros dispositivos es sumamente importante y sí, es parte de una buena estrategia de Marketing Digital.

Las personas usan más tablets y celulares para chequear en Internet, revisar sus mails y redes sociales. Debes asegurarte de que tu marca sea adaptable a estos dispositivos sin fallar.


Si un usuario no puede entrar a tu web desde su celular, es muy posible que esto se traduzca en una venta perdida.

Da un paso adelante y haz responsive design.

Te recomiendo leer: Cinco consejos de oro para quien quiere emprender

Narrativa visual

Una imagen vale más que mil palabras. En Internet se comparten más videos de YouTube e imágenes que artículos.

El uso de los elementos visuales en tu negocio en el mundo virtual puede traducirse en un aumento bueno en cuanto a tus clientes y ventas de tus productos o servicios.

Con una excelente narrativa visual una empresa puede llegar al público que desea gastando mucho o poco dinero.

Para una mejor retención del mensaje, las imágenes pueden ayudarte de sobremanera.

Puedes poner en práctica todas o solo algunas de estas estrategias. Quizá con la práctica logres optimizarlas, pero está comprobado que estas son las más efectivas en Internet.

En su mayoría, son estrategias poco costosas, pues no tendrás que pagar por sus plataformas. Solo debes tener en cuenta que necesitarás tiempo y equipo para ejecutarlas.

 

El autor es Founder & CEO en Genwords

Write a comment