5 formas de hacer tus transacciones sin exponerte

Por Gisella Canales

Nuestra mayor aliada durante el último año, sin duda, ha sido la tecnología. Y aunque a veces pareciera que el riesgo que representa para nuestra salud el COVID-19 desapareció, no es así, y tenemos que explotar al máximo las distintas alternativas que tenemos a nuestro alcance para reducir el riesgo de contagio, sin que eso limite la realización de nuestros pagos y compras.

Hoy te compartimos 5 medios de pago que se han convertido en formas de hacer nuestras distintas transacciones a distancia y de forma segura.

1. Pago sin contacto. Sabemos que el uso de las tarjetas de débito y crédito ha cobrado auge durante los últimos años, pero más recientemente gran parte de esos dispositivos de “dinero plástico” cuentan con un símbolo similar a como se grafican las ondas de red wifi, que representa el pago sin contacto o contactless, una tecnología que permite pagar únicamente acercando el plástico a la terminal o POS. Es decir, ya no es necesario entregar tu tarjeta a un tercero para que éste realice la transacción, sino que –si el dispositivo de pago es compatible– solo basta acercar la tarjeta cuando se indique.

Recordá que para prevenir el contagio de COVID-19 se recomienda tener cuidado con las superficies, pues acumulan virus y bacterias, por tanto, esta alternativa es sumamente conveniente.

2. Pagos NFC. Algo de lo que no nos separamos es de nuestro teléfono inteligente, ¿verdad? Entonces, ¿por qué no usarlo para realizar nuestras compras y pagos? Si tu teléfono es Android y cuenta con antena NFC, solo debes activar en el App de Banca Movil, la opcion de pagos con teléfono para que funcione igual que una tarjeta contacless. De ese modo no necesitás portar tus tarjetas.

Esto te va a interesar: Todo lo que debés saber para emprender desde cero

3. E-Commerce (Compras en línea) Los canales digitales están siendo cada vez más usados para comprar y vender productos, y en el caso de Nicaragua esto también está ocurriendo. Cada vez más empresas, de todos los tamaños, están instalando sus tiendas en línea. ¿Qué es una tienda en línea? Es aquel portal o aplicación a través de internet que permite buscar, escoger y pagar el producto que queremos. No es ver un producto en redes sociales, solicitarlo por WhatsApp y pagarlo en efectivo en un punto de encuentro.

Tratar de migrar de hacer compras de forma presencial y pasarlas al mundo digital definitivamente es una buena medida de protección para tu salud.

4. Digitalizar las ventas de tu negocio. No importa si estás emprendiendo o tenés tiempo en el mundo empresarial. Si querés sobrevivir y adaptarte a las nuevas demandas de los consumidores debés ofrecer la alternativa de pagar en línea. ¿Cómo puedo lograrlo si no tengo un sitio web? Podés auxiliarte de nuevas modalidades como Compra Click, que permite generar enlaces que pueden compartirse por redes sociales, Whatsapp, o en tu sitio web (si lo tuvieras) y mediante éste el cliente puede pagar con su tarjeta de débito o crédito, sin importar de qué banco sea. 

5. Menos efectivo, transferencias en línea. La banca en línea se ha popularizado durante los últimos años y en el 2020 se masificó, incluso entre quienes se resistían o desconfiaban de ver su dinero únicamente en una pantalla y no en su bolsillo o billetera. ¿Por qué? Porque la banca en línea te permite pagar servicios, recibir y enviar dinero a otras personas, llevar tus finanzas, entre otros y todo sin restricción de horario y con los estándares más altos de seguridad.

Para exponer menos tu salud, tratá de hacer la mayor cantidad de transacciones posibles desde tu celular, computadora o tableta.

Como podés ver, la tecnología nos ofrece múltiples opciones. Es tu turno elegir cuál vas a aprovechar para prevenir el contagio de COVID-19 al mismo tiempo que optimizás tu tiempo y no gastás en transporte.

Write a comment