Hay numerosos gastos que no se repiten cada mes, pero que son cíclicos, y cada noviembre, cada diciembre y cada enero nos enfrentamos a la necesidad de grandes sumas de dinero, que casi siempre terminan agotando nuestro aguinaldo.
Pero… ¿y si te dijera que hay otra manera de prepararte para esos grandes gastos y que no consuman tu decimotercer mes? Seguí leyendo.
Empecemos por recapitular los grandes gastos que están a la vuelta de pocos meses:
Promociones. Entre los últimos días de noviembre y la primera quincena de diciembre los colegios realizan las promociones de los estudiantes, cuyo gasto no se puede esquivar, a lo que se debe sumar la compra anticipada de uniforme, o bien de toga, calzado, accesorios, pago de ceremonia, que como te explicamos en este artículo, pueden sumar varios miles en total.
Pago de aguinaldo. Si tenés a alguien que te ayude con las actividades del hogar (o incluso en tu negocio, si fuera el caso) a más tardar el 10 de diciembre debés pagarle su decimotercer mes. En caso que tengás personal que te ayuden en las labores del hogar con dormida adentro el aguinaldo de esta persona es el equivalente a mes y medio de salario, por lo que debés preparar mejor tu bolsillo.
Si vos estés emprendiendo, también tenés este derecho, por lo que irlo provisionando es tu responsabilidad. ¿Ya tenés los fondos para su pago? Si no es así, ¡alerta! estamos a la mitad del año.
Festividades de diciembre. Ya sea que recés o “grités” la Purísima o no, que des o no regalos de Navidad, o que salgás de vacaciones o no con tu familia durante las vacaciones, el último mes del año suele ser de más gastos (aunque no queramos). Ante mayor circulante de efectivo por el pago del aguinaldo a los trabajadores, los precios aumentan, y si a eso sumás las actividades que realicés, tenés automáticamente más gastos que en el resto de meses. ¿Te consumís tu aguinaldo en esto, o los cubrís con crédito, iniciando el nuevo año con deudas que pudiste evitar?
Regreso a clases. Y luego del gustazo de diciembre, llega enero demandando el reintegro de los pequeños a las aulas de clases… con todos los gastos que eso implica. Y, de nuevo, ahí llega “san aguinaldo”, y la cosa se complica más para quienes no reciben ese beneficio.
Pago de prematrícula, matrícula, mensualidad, papelería, uniforme, zapatos, mochila, libros, cuadernos, útiles… y la lista sigue. ¿Te gustaría poder cubrir esos gastos sin tocar ese mes adicional que te ganaste luego de un año de trabajo?
Sobre este tema te damos como tip adicional que en la temporada de regreso a clase siempre hay promociones con las tarjetas de débito y crédito, que si las sabés utilizar te pueden generar gran ahorro.
Así podés prepararte
Como podés ver, el período de final de año e inicios del nuevo período trae consigo muchos gastos, pero si podés prepararte para ellos con la nueva versión del Club Del Ahorro Semestral, que te ayudará a tener un soporte para los gastos que se avecinan.
Consiste en empezar a ahorrar en ya para cosechar los frutos de nuestro esfuerzo a inicios de diciembre. ¿Lo mejor? Que podés iniciarlo con solo C$250 o bien US$5, según el plan que elijás.
Además podés tener la cuenta del Club del Ahorro en BAC Credomatic, que no requiere saldo mínimo, paga mantenimiento de valor e intereses, para que saqués más provecho a tu esfuerzo.
Solicitar cuenta del Club del Ahorro
No esperés a que se termine el año para buscar cómo resolver los gastos que te mencionamos aquí, vos podés prepararte desde ya con este plan de microahorros.
Aquí podés conocer más detalles del Club del Ahorro Semestral. ¿Te unís?
Danelia Antonia Benavidez
Como puedo hcer para ahorrar
✅Yocasta- Dele Peso a sus Pesos
Hola Daniela
En este enlace vas a encontrar todo la información del club del ahorro: https://delepesoasuspesos.com/finanzas-personales/14197-club-del-ahorro-semestral-2021
Saludos