Gisella Canales Ewest
Imaginate esta situación: saliste del trabajo a toda prisa porque tenés una reunión, ya casi es hora pico y todavía tenés que pasar echando combustible al vehículo. Con dificultad pudiste empacar tus cosas y no revisaste bien qué llevabas y qué no. Llegaste a la gasolinera, pediste llenar el tanque y… ¡sorpresa! Justo al momento de pagar, te das cuenta que dejaste tu billetera (¡auxilio! el tanque ya lo habían llenado y el señor que te atendió espera el pago). ¿Qué harías?
Exactamente eso fue lo que me ocurrió hace unos meses. ¿Cuál fue la solución? Recordé que había leído sobre la opción de retirar efectivo sin tener tu tarjeta de débito. Inmediatamente entré a la app Banca Móvil y generé el código para retirar el efectivo necesario para pagar. Por fortuna estaba en una gasolinera donde hay cajeros automáticos y solo tuve que explicarle brevemente al señor que me había despachado el combustible, entré a la tienda y asunto solucionado.
¿Ya conocías esta alternativa? En la anécdota que te compartí fue una casi emergencia, pero esta opción perfectamente puede ser una vía para transferir o enviar dinero a otras personas, especialmente porque es gratuito.
Esta alternativa funciona para todas aquellas personas que tienen usuario y aplicación Banca Móvil de BAC Credomatic, además del Código BAC Credomatic o Token (que es el que se usa para hacer transferencias en línea), pero quien va a hacer el retiro no necesita ser cliente del banco, ni tener cuenta en otra institución.
Así podés, por ejemplo, enviar dinero a alguien que está en otra ciudad del país, o a quien está en tu misma ciudad, pero no podés verle para entregarle el dinero. Con el código que te expliqué anteriormente pueden retirar el dinero en cualquier cajero de BAC Credomatic o en un Rapibac (que hay en comercios como pulperías, ferreterías y tiendas de conveniencia, y ahora hay en todas las cajas número 2 en supermercados La Colonia).
Conozco personas que de ese modo pagan los servicios a personal de apoyo eventual en sus hogares, o que han resuelto alguna situación doméstica, como cuando te llaman de casa para avisar que se terminó el gas de cocinar.
En este video podés ver el proceso sobre cómo realizar el retiro.
En caso de ser necesario podés cancelar el código de retiro, ingresando en la opción “Más” y luego “Historial”. Desde la misma Banca Móvil podés revisar el historial de códigos creados, para mayor control.
Como podés ver, las alternativas para enviar dinero y hacer transacciones son muchas. ¿Cuáles otras utilizás?
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…
El último trimestre del año es conocido por un aumento considerable en el gasto personal…
María Teresa Pérez Tomar la decisión de ser independiente es un gran paso, y lo…
Tenés un negocio al que le has invertido esfuerzo, talento y dedicación, pero, ¿aún no…
El Taller del Emprendimiento de Dele Peso a sus Pesos regresa en 2024, con una…
Ver comentarios
Existe este mismo sistema en los otros bancos, ¿Qué otras opciones tienen otros bancos para retirar efectivo del cajero?
Hola Oscar
Podés explorar en las páginas web de los bancos.
Saludos