Carrera del Ahorro 2024: que tus hijos sean los mejores atletas financieros

Una de las dudas más frecuentes en los padres y las madres es cómo inculcar hábitos financieros saludables en sus hijos.

El corre-corre diario muchas veces provoca que se nos escapen esos momentos claves en los cuales podemos enseñarle a nuestros hijos a usar el dinero correctamente, pero es una tarea que no debemos postergar, pues de nosotros, sus padres, depende la relación que nuestros hijos tendrán con el dinero en el futuro.

El ahorro es el resultado de que hemos aprendido a gastar según un plan y tomamos decisiones inteligentes con el dinero. En el caso de nuestros hijos, que están en un proceso de formación y aprendizaje, se puede ir enseñando todo esto de forma simultánea. ¿Cómo? Enseñándoles a tomar decisiones en el día a día, que impacten en su capacidad de ahorro para lograr las cosas que se proponen.

Para ayudarte en este proceso de educar financieramente a tus pequeños, este año Dele Peso a sus Pesos realiza la segunda edición de la Carrera del Ahorro, ahora dirigida a infantes y adolescentes.

No es un curso, es una competencia que conforme pasan las semanas va incentivando hábitos financieros sanos y deja nuevos aprendizajes, tanto para los pequeños, como para sus padres y madres, pues en el trayecto tienen el acompañamiento de Dele Peso a sus Pesos.

Es un programa de ahorro dirigido a infantes y adolescentes entre 8 y 18 años, y consiste en que –al igual que en el atletismo– recorreremos un trayecto virtual, en busca de alcanzar un objetivo. Porque el ahorro es eso: proponernos conseguir algo, esforzarnos para lograrlo y acercarnos a ese propósito poco a poco, porque la recompensa está en la meta

¿Y cómo se avanza en esta carrera virtual del ahorro? En el transcurso de 13 semanas los participantes irán ahorrando poco a poco, al mismo tiempo que superarán divertidos retos; tanto con el ahorro como con esos desafíos irán acumulando metros virtuales.

Al finalizar el proceso, quienes hayan logrado más metros virtuales, serán los ganadores y recibirán premios de nuestro aliado en esta nueva edición de la Carrera del Ahorro: BAC Nicaragua.

La “carrera” se dividirá en 2 categorías:

  • Categoría infantil: de 8 a 12 años, que tendrán como objetivo final ahorrar C$1,250.
  • Categoría junior: de 13 a 18 años. Su meta será ahorrar C$1,850.

Esas metas son nuestra propuesta mínima para que los pequeños aprendan el hábito del ahorro, pero si pueden ahorrar más, ¡excelente! En el caso que esas cantidades le parezcan inalcanzables a algunos participantes, no hay de qué preocuparse, porque para ello Dele Peso a sus Pesos les dará atención personalizada vía WhatsApp y les compartiremos contenido para enseñarles a llegar a ellas.

• Los participantes deben tener entre 8 y 18 años.
• Tanto el participante como su tutor legal deben residir en Nicaragua.
• Deben rellenar el formulario de inscripción, con el cual se asignará un número de participante y se ubicará en la categoría correspondiente según su edad.
• El participante debe tener la Cuenta Juvenil de BAC en córdobas.
• Seguir a Dele Peso a sus Pesos en sus redes sociales.
• Cumplir con las metas y las misiones indicados mediante los canales de comunicación oficiales.

𝟭. Leer el reglamento de la Carrera del Ahorro.
𝟮. Inscribirse en este enlace antes del 18 de marzo.
𝟯⁣. Abrir la Cuenta Juvenil de BAC en córdobas. Aquí podés ver los requisitos para abrir la cuenta.
𝟰⁣. Enviar la evidencia correspondiente al WhatsApp de Dele Peso a sus Pesos de que se tiene la cuenta para empezar las dinámicas y retos.

Si tu hija/o ya tiene la Cuenta Juvenil de BAC córdobas también puede participar. Solamente deberás seguir los pasos 1 y 2 y enviarnos la evidencia de que tienen la cuenta (captura de pantalla o recibo de ATM) para inscribirle.

Nuestra carrera virtual finalizará con una carrera real simbólica, en un evento temático de cierre a cargo de nuestro aliado, BAC Nicaragua. El evento será gratuito y estará lleno de diversión y premios, así que queremos verte ahí.

¡No te tardés! Inscribí a tus hijos en la Carrera del Ahorro 2024. En sus marcas, listos… ¡a ahorrar!

Write a comment