Envío seguro de dinero sin necesitar cuenta bancaria

Si tenés familiares que se han mudado de ciudad y debés enviarles dinero periódicamente, o si hacés negocios con personas en otros departamentos, seguramente has tenido que tomar el riesgo de enviarlo en una ruta o interlocal, o con alguien que vaya en ese camino, pero… ¿es seguro?, ¿cuánto tiempo toma?, ¿quién se hace responsable en caso de robo o extravío?

Cuando se trata de envíos de dinero en Nicaragua (a lo interno) y no se tiene cuenta bancaria, muchas personas pueden considerar diversas opciones, incluidos los conductores de autobuses, pasajeros o paquetería. Sin embargo, es crucial tener claro que estas alternativas no se especializan en esta tarea, lo que puede conllevar riesgos.

Lo ideal es hacer este tipo de envíos mediante empresas especializadas. Generalmente cuando se piensa en envíos de dinero se viene a la mente envíos a otros países, pero, ¿sabías que las empresas como AirPak también hacen envíos a lo interno del país?  Son una opción más segura y eficiente en comparación con las alternativas informales.

Estas son algunas de las razones por las cuales es preferible optar por envíos de dinero especializados:

• Seguridad y confiabilidad: las empresas de envíos de dinero como AirPak están reguladas y autorizadas por las autoridades financieras correspondientes, lo que garantiza que operen dentro del marco legal, además de que implementan medidas de seguridad y protección de datos a sus clientes.

• Rapidez en disponibilidad de los fondos: el envío se hace rápido y eficiente, pues utilizan tecnología avanzada para facilitar transacciones en tiempo real, por lo cual no hay que esperar horas o días para que el beneficiario reciba el dinero.

• Amplia cobertura: AirPak tiene más de 500 agencias y puntos de atención en todo el país, gran parte de ellos donde el acceso de medios de transporte es limitado.

• Horario extendido: muchos de los puntos de atención tienen horarios de 24 horas (como las tiendas AMPM), lo que facilita acceder a sus servicios de envíos en el momento que se requiera. 

• Registro de transacciones: al utilizar sistemas especializados, estas empresas generan comprobantes de transacción detallados que documentan el envío de fondos, asimismo, en caso de necesitarse, pueden generar un comprobante de transacciones que es aceptado por instituciones financieras.

No te perdás: Remesas en Nicaragua: así ha evolucionado su contribución a la economía

¿Cuánto dinero se puede enviar a lo interno del país?

Consultamos a AirPak para conocer si hay algún tipo de restricciones para los envíos de dinero a lo interno de Nicaragua, y el departamento de Mercadeo nos indicó que no existen límites, pero a partir del envío de US$2,500, o su equivalente en córdobas, se debe compartir algún soporte del origen de los fondos.

Para hacer estos envíos, solamente se debe dirigir a cualquier agencia de AirPak con su cédula y el nombre de persona que recibe.

Aquí podés ver las ubicaciones de las agencias AirPak en todo Nicaragua.

Write a comment