En los últimos meses han aumentado los reportes de fraudes a usuarios del sistema financiero y la responsabilidad casi siempre la tienen los mismos afectados, ¿por qué? debido a que no estamos dando la importancia que tiene la protección de nuestra información.
Se ha detectado que desde Nicaragua y Costa Rica hay personas que contactan vía telefónica a clientes de los bancos haciéndose pasar por ejecutivos de las instituciones financieras, valiéndose incluso de mensajes pregrabados con la música y mensajes que usualmente se utilizan durante el tiempo de espera, facilitando el éxito del fraudes.
En esas llamadas se solicita a los clientes el nombre de usuario y contraseña y/o código ACH y una vez ingresando a su banca en línea pueden hacer transferencias desde sus cuentas. O bien piden número de tarjeta de crédito, fecha de caducidad y CVC (código de verificación de la tarjeta), datos con los que cualquier persona desde cualquier parte del mundo puede utilizar tu tarjeta para hacer compras.
Te recomiendo leer: Cómo evitar que las compras en línea sean una pesadilla
Esta modalidad de estafa ya no solo se está realizando por teléfono, sino también a través de correo electrónico y whatsapp, por lo cual debés estar alerta y tomar medidas preventivas para no convertirte en víctima de fraudes:
Lo que debés saber: La tarjeta de crédito no es el problema, es usted
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…
El último trimestre del año es conocido por un aumento considerable en el gasto personal…
María Teresa Pérez Tomar la decisión de ser independiente es un gran paso, y lo…
Tenés un negocio al que le has invertido esfuerzo, talento y dedicación, pero, ¿aún no…
El Taller del Emprendimiento de Dele Peso a sus Pesos regresa en 2024, con una…