Ya sea porque busca mejores precios, o productos que no encontrará con facilidad en algún centro comercial; porque no tiene tiempo de ir de compras o porque el producto que quiere sólo se encuentra disponible para ventas en línea: el motivo ya es lo de menos, lo que sí es una realidad es que las compras por internet van ganando terreno en Nicaragua, por lo que debe conocer bien cómo hacerlas de forma segura y sacando provecho hasta al último centavo.
En el país muchas tiendas con espacio físico ya ofrecen ventas en línea con precio diferenciado y hasta las verduras pueden comprarse vía internet mediante aplicaciones móviles, pero todas ellas tienen algo en común: deben comprarse con una tarjeta de crédito o débito y es por ello que empezaremos con lo relacionado a seguridad.
Dónde y cómo. Lo primero que hay que verificar es que el sitio web o empresa (si la compra es mediante una aplicación móvil) son confiables. Es cuestión de tomarse unos minutos para buscar información al respecto; aquí los comentarios de otros usuarios pueden darnos luces sobre qué tan eficiente y confiable es el sitio.
Cómo sacar provecho. Para encontrar buenos precios y tener ahorros reales debe tomar en cuenta una serie de cosas al comprar en línea.
¿Débito o crédito? Antes de decidirlo debe tener claro que si usa una tarjeta de débito paga en el momento, es decir que se restará de su cuenta corriente o de ahorros el monto de la transacción, mientras que si lo hace con una tarjeta de crédito, la compra se verá reflejada como “flotante” por varios días para su proceso de verificación, lo que le daría chance de hacer reclamos o devoluciones si le hacen sobrecargos o algo falla durante el proceso.
Siempre verifique su estado de cuenta para comprobar que no le hayan cobrado de más y, sobre todo, desconfíe de esas promociones extremadamente buenas (especialmente si son en sitios no conocidos). Si quiere darle peso a sus pesos recuerde el popular dicho… “si algo parece demasiado bueno, probablemente no lo sea”.
Representantes de gobierno de Nicaragua, sindicatos y empresas acordaron un aumento de 4% al salario…
No se trata sobre cuánto se logra, sino cómo se trabaja en cada objetivo. Esto…
San Valentín es una de las temporadas más esperadas por el comercio y de las…
San Valentín es una de las temporadas más esperadas por el comercio y de las…
Puede ser que en más de una ocasión has intentado guardar una parte de tu…
El regreso a clases 2025 está a la vuelta de la esquina. Quienes están lejos…
Ver comentarios