¿Recibís remesas MoneyGram en Nicaragua y tenés cuenta en cualquiera de los bancos que operan en el país? Entonces debés saber que ahora se puede recibir la remesa directamente a tu cuenta.
MoneyGram es una de las empresas de transferencias monetarias más grandes del mundo, con más de 150 millones de clientes en más de 200 países. Durante los últimos años buena parte de las remesas que ingresan a Nicaragua se hacen mediante esa empresa, por eso te compartimos cómo podés evitarte filas para retirar tu remesa.
¿Cómo se puede recibir envíos MoneyGram en la cuenta bancaria? Se hace a través del sitio web de AirPak Nicaragua. Lo único que necesitás es conexión a internet en un dispositivo como celular, tableta o computadora.
Recientemente AirPak anunció esta nueva modalidad desde su sitio web, que facilita el recibir tus remesas rápido y de forma segura.
“En búsqueda de nuevas alternativas, innovación, y mayor comodidad para nuestros clientes, iniciamos esta alianza con MoneyGram, una remesadora que ha crecido en los últimos cinco años”, comunicó AirPak en su portal web.
Pasos para recibir remesas MoneyGram en Nicaragua mediante cuenta bancaria
Para ello debés tener registro en AirPak. Si has recibido remesas con esa empresa de envíos anteriormente, seguramente ya estás en sistema, pero si no es el caso, acá hay un video para crear usuario y también te comparto un tutorial para registrarte en línea desde el sitio web.
Una vez registrado, podrás recibir tu remesa directo a cuenta con solo cuatro pasos:
- Ingresar en la sección de “Recibir dinero”,
- Añadir tu usuario
- Seleccionar la remesadora MoneyGram
- Rellenar la información solicitada para completar tu transacción.
Y, si tenés dudas, no te preocupés, aquí te compartimos un tutorial detallado sobre el proceso, para que podás seguirlo mientras recibís tu dinero:
Ventajas de recibir remesas en tu cuenta bancaria
El poder recibir tus remesas directo en una cuenta bancaria en vez de cobrarlas en efectivo o a través de otros métodos informales, tiene numerosas ventajas, entre ellas:
- Es más seguro, reduciendo riesgo de pérdida o robo del efectivo.
- Tus remesas se registran como ingresos formales, mejorando tu historial bancario, lo cual te facilita el acceso al crédito.
- Fácil acceso a tus fondos: desde la banca electrónica, app del celular y cajeros automáticos, 24 horas al día.
- Menos efectivo, menos gasto: al tener no tener que salir para recibir tu dinero, y en cambio, tenerlo en tu cuenta bancaria, se reducen gastos de transporte y optimiza tu tiempo.
- Recibirás tu remesa en la moneda de preferencia: si tu cuenta es en dólares, la remesa se acredita en la misma moneda.
En cualquier caso, recordá que las remesas son una fuente de ingresos a la que se debe buscar usos productivos. En este artículo te comparto todo lo que podés hacer gracias a las remesas (además de comprar).
Recordá siempre hacer un plan antes de gastar tus remesas.
Johnny Alexander Orozco Vaźquez
Gracias por este nuevo metodo de enviarcy recibir dinero.