14 de febrero… ¿sin dinero?

El día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín llega antes de que a la mayoría le paguen su salario. Aunque febrero tiene 28 días (o 29 en año bisiesto) generalmente las empresas pagan el 14 bastante tarde y en algunos casos hasta el 15 temprano, lo que deja “manos arriba” a muchas personas que quisieran celebrarlo. ¡Ah! Y por si fuera poco… llega poquísimo tiempo después del inicio de año escolar, la época de más gasto para quienes tienen hijos.

Pero, como sé que pese a ser una celebración bastante comercial muchos sucumbimos de vez en cuando, hoy quiero demostrarte que sí es posible festejarlo sin gastar.

En lo personal les confieso que en esa fecha NO se me ocurre salir y festejarlo de las maneras tradicionales (cena “romántica” o cine) ¿Por qué? porque demasiada gente lo hace, lo que provoca que los restaurantes estén atestados, el servicio sea malo y la experiencia sea inolvidable pero no por agradable, sino lo contrario.

Así que, por más promociones o descuentos que veás para ese día, es mejor planificar algo que implique menos dinero. Además, recordá que ya te conté en este artículo que los descuentos solamente son un método más del comercio para hacerte gastar más.

Entonces, basada en mi experiencia te dejo varias recomendaciones que pueden funcionarte este 14 de febrero, sin hacerte gastar mucho.

1. Cita en casa. Arréglense tal cual si van a salir a cenar a otro lado, vistan sus mejores atuendos, se perfuman y embellecen para cenar juntos. ¿Qué cenar? Podrían desde preparar algo juntos, hasta comprar la comida y llevarla a casa. Ojo, esto no te obliga a comprar en un restaurante caro, podría ser algo de la fritanga más cercana o un pollo del supermercado, realmente eso no es lo que importa, sino darse un tiempo sólo para los dos. Y si hay niños en casa, hacer todo lo posible para que los cuide esa noche algún familiar y así tengan la casa para los dos.

En caso que no podás hacerlo en casa porque vivís con tus o sus padres, tíos, abuelos o hermanos: ¿has probado alguna vez un pic nic nocturno en algún bonito parque? Hay muchos para elegir. Insisto: lo que importa es un momento sólo para ambos.

2. Regalá una experiencia. Probablemente ya han pasado largas noches viendo series y/o películas juntos, pero qué tal si ese día hacés una variante: tu regalo será ver solamente lo que tu pareja elija, 100% sus gustos y vos ¡a disfrutarlo! A veces tenemos gustos muy distintos, por tanto sería un gran detalle de tu parte ceder para complacerle. ¿Le gustan los videojuegos y vos los odiás? Bueno, pues ese día tu regalo podría ser jugar con tu pareja.


3. Álbum o video. Las imágenes hablan por sí solas y transmiten más emociones que cualquier regalo costoso. Hacé una selección de los mejores momentos juntos (y si llevan mucho tiempo podrías graficar así la evolución de su amor) e imprimirlos para hacer con tus manos un lindo collage que desate tu creatividad. Y si las manualidades no son lo tuyo, hacé un video con esas fotografías. Las computadoras tienen por defecto programas fáciles de usar, o bien auxiliate con aplicaciones de edición de video para el celular o tableta. Te aseguro que ya sea el collage impreso o el video, será más emotivo que cualquier otro regalo.

4. Algo delicioso y romático. Si tu presupuesto es bajo podrías hacerle o comprarle un detalle muy dulce: arreglos frutales, arreglos de dulces o cupcakes. Además de transmitirle un mensaje de amor, lo disfrutará mucho.

Estos ejemplos que te presento a continuación oscilan entre C$385a más.

Fresas bañadas en chocolate de Chocopló.
Cupcakes de Gabys Cupcakes.
Manzana bañada de Gaby’s Cupcakes.

5. Arreglo floral Flores. Coticé este fin de semana los precios de los arreglos florales más económicos en varias floristerías y me fui de espaldas al estilo Condorito: 800-900 córdobas el arreglo de seis rosas. Sólo en una floristería lo ofrecían a 700. Por muy romántico que pueda parecer, ¿para qué gastar tanto? Si querés compartir ese detalle podés elegir los cartuchos de una sola rosa o bien un buqué de máximo de 350 córdobas.

6. Lencería. Olvidate de las marcas caras, podés buscar incluso en el supermercado, no importa siempre y cuando sepás que va a gustarle a tu pareja (incluso podrías hacerle unas variantes a mano). Ojo: no me refiero a lencería para que la use tu pareja y la disfrutés vos, ¡es para que la usés vos y tu pareja disfrute! Esto aplica para mujeres y hombres.

7. Productos naturales. A gran parte de las mujeres nos gustan los productos de belleza naturales y eso no significa que debás ir a gastar en marcas carísimas. A nivel nacional hay opciones de gran calidad y precio asequible, como los de las fotos, que los produce María Teresa Pérez, de Marie’s Collection.

Lo que vayas a planear para el Día San Valentín tratá de hacerlo pronto, pues los “corre corre” a las 6:00 p.m. del pleno día siempre conlleva gastos de más.

Y aprovecho para intentar hacer conciencia en mujeres y hombres: en caso que salgan a festejarlo de manera más “tradicional”, los gastos no deben recaer solamente sobre una de las partes, pueden compartirlos y así regalarse mutuamente.


Write a comment