¡Renovamos la casa! Aquí todos los detalles

Para crecer hay que hacer cambios, ¿verdad? Por ello desde el año pasado empezamos a trabajar en construir nuestra nueva casa, el sitio web de Dele Peso a sus Pesos, para que no se limitara a ser sólo un portal de contenido financiero, sino que fuese funcional para nuestra comunidad, además de tener un diseño más ágil y con un toque moderno.

Esta era una idea que traíamos desde inicios de 2018, porque estamos conscientes que no podés dar lo mismo y lo mismo siempre. La audiencia exige mejora constante y queremos darla, por ello incorporamos ese proyecto a nuestro plan de trabajo y lo trabajamos en conjunto con SEMIOSIS, la agencia familiar de comunicación y mercadeo que creamos como parte de nuestra diversificación.

El plan inicial era lanzarlo en 2019, pero de forma paralela desarrollamos el primer programa de educación financiera infantil de Nicaragua, Pesito a Pesito, el que nos absorbió durante gran parte del año al capacitar a un total de 907 niñas, niños y adolescentes de forma gratuita, al igual que 215 padres de familia, además de la producción del cuento La travesía de Pesito y Centavita, más la alcancía oficial del programa. Todo ello hizo que el desarrollo del proyecto de nuestra nueva casa se postergara un poco.

Adicionalmente, hay herramientas que requieren más tiempo de pruebas, ajustes, nuevas pruebas y así sucesivamente (ya te daré más detalles, calma). Así que desde noviembre decidimos posponer la presentación oficial para enero 2020 y así iniciar el año con un proyecto nuevo, el primero del año (sí, se vienen más 😊).

¿Qué trae la nueva web de Dele Peso a sus Pesos?

Además del evidente cambio visual, el nuevo sitio tiene más secciones, con la información completa sobre nosotros, nuestro trabajo y los consejos que tu bolsillo necesita:

Blog. trasladamos todo nuestro contenido a 3 únicas categorías, para que te sea más fácil encontrar lo que estás buscando: Finanzas personales, Economía y Negocios, a las que además estamos incorporando en estos días la opción de audio, para que podás informarte y educarte aunque estés en otras tareas.

Herramientas. Mantenemos dos piezas claves del sitio anterior: la página del cambio del dólar y la de los precios de los combustibles, información esencial para nuestros usuarios y únicas a nivel nacional. Adicionalmente insertamos tres calculadoras: la de pensión, de salario neto y la de nivel de endeudamiento. Más abajo te explico mejor cada una.

Nuestros servicios. Probablemente creás que Dele Peso a sus Pesos es únicamente el blog, redes sociales y capacitaciones, pero no. Creamos programas educativos especializados, desarrollamos productos de educación financiera, diseñamos y ejecutamos campañas educativas, damos asesoría, entre muchos otros servicios que podrás conocer mejor.

Nuestro equipo: Dele Peso a sus Pesos no es sólo una persona, somos un equipo comprometido con la educación financiera. En esta sección podés conocer a cada uno de nuestros integrantes y en esta sección podés conocer más sobre la fundadora de la plataforma, Gisella Canales.

De nosotros para vos: las nuevas calculadoras de Dele Peso a sus Pesos

Uno de los artículos que se leen todo el tiempo en nuestro sitio es ¿Estás pagando el IR que te corresponde? ¡Date cuenta ya!, lo que nos mostró que esa inquietud es una de las cosas que más buscan saber nuestros lectores. Entonces, además de explicarles el proceso para calcular el Impuesto sobre la Renta que se deduce al salario, preparamos esta calculadora donde sólo pondrás cuánto ganás y ¡listo! De inmediato ves cuánto debe ser tu deducción de INSS y la del IR, así como el salario neto que te queda tras esas deducciones.

Nuestra herramienta de cálculo de salario neto es sencillísima de usar. Dale una revisadita:

Sitio web Dele Peso a sus Pesos

Calculadora de nivel de endeudamiento. Uno de los lamentos más comunes son las deudas y el no poder manejarlas. ¿Por qué ocurre esto? Porque nos extralimitamos. Para que detectés si tus deudas son una amenaza para tus finanzas –o pronto lo serán–, o si estás administrando bien el crédito, esta calculadora te lo hará saber.

Sólo debés llenar las casillas de pagos mensuales de deudas y las de ingresos. Nuestro termómetro de las deudas te dirá la verdad.

Calculadora de pensión de vejez. Cada año se pensionan más de 30 mil personas y muchos más están en el umbral, lo que les hace preguntarse ¿cuánto será la pensión que me dará el INSS al jubilarme? Para la mayoría la fórmula no es tan sencilla de aplicar, por ello quisimos darles una herramienta que sólo requiere que llenés cuántas semanas cotizadas lograste y cuál es el salario promedio con el cual culminás tu vida laboral. Nuestra calculadora se encarga del resto.

Esta herramienta te permitirá analizar y planificar tus escenarios de vida, en caso de llegar a jubilarte con las semanas mínimas requeridas (750) y tu actual salario. ¿Cuánto recibirías?, ¿Podrías vivir con ello? Aunque aún te falte buen rato para jubilarte, es importante saber qué podemos esperar y así tomar acciones hoy.

Nos llena de felicidad presentarte nuestra nueva casa, la tercera que tenemos desde que nació Dele Peso a sus Pesos, pero no la última, porque estamos en constante renovación. Esperamos que sea de tu agrado, pero sobre todo: de utilidad para tus finanzas.

23 Comment(s)

  1. Roger Portillo
    21 enero, 2020

    Hola, soy un fiel seguidor de tu segmento dele peso a sus pesos, y te felicito por tu nuevo cambio de página, me gustaría hacerte una consulta y es la siguiente: con referente a el pago de pensión por jubilación Que pasa con aquellas personas que lograron cotizar durante un largo período de años en dos trabajos? como sería ese cálculo de pensión. Saludos y muchas gracias.

    1. Gisella Canales Ewest
      21 enero, 2020

      ¡Hola Róger! No importa si fue en uno o en varios trabajos, si cotizaste al INSS, se agrupan todas tus cotizaciones. Lo mejor es que vayás a tu delegación más cerca a solicitar tu estado de cuenta, es gratuito 😉

    2. Maytica
      30 enero, 2020

      Enhorabuena por el nuevo cambio!. Excelente lo de las tres calculadoras. Que Dios les bendiga siempre!.

      1. Gisella Canales Ewest
        5 febrero, 2020

        Gracias, ¡le deseo éxitos!
        Esperamos sea de utilidad para sus finanzas personales.

  2. Orlando Guillén Salgado
    21 enero, 2020

    Felicidades y más exitos por este nuevo paso de Dele Peso a sus Pesos al renovar la casa en la entrada del 2020…

    1. Gisella Canales Ewest
      21 enero, 2020

      Muchas gracias, Orlando. Seguimos en constante renovación para ustedes 🙂

  3. Concepción Espinoza
    21 enero, 2020

    Me encanta la nueva casa Gissell, gracias.

    1. Gisella Canales Ewest
      24 enero, 2020

      Bienvenida 😉

  4. Claudia Madrigal
    21 enero, 2020

    Felicidadessssss!!!! A usted y su equipo de trabajo, Dios les bendiga y de sabiduría, para seguir desarrollando esos herramientas que son de gran utilidad, al menos yo ya no voy a tener que andar preguntando por saber de mi jubilación, que gran ayuda toda la información que nos proporciona es de bendición!

  5. Leonardo Torres
    21 enero, 2020

    Excelentes herramientas e innovadoras para finanzas sin ser financieros y poder planificar y organizar mejor su flujo de efectivo, más aún en estos tiempos de racionalidad financiera en tiempo de recesión.

    1. Gisella Canales Ewest
      24 enero, 2020

      Muchas gracias 🙂

  6. Elmer Camaño
    21 enero, 2020

    Felicidades por tus logros Gisella y gracias por tu empatía al compartirlos desinteresadamente con todos nosotros.

    1. Gisella Canales Ewest
      24 enero, 2020

      Gracias Elmer 🙂

  7. Nasry Dabdub
    21 enero, 2020

    hola Guissella, me gusta mucho tu pagina, felicidades esta muy bonita. Tengo una consulta, que pasa si al solicitar tu estado de cuanta no aparecen las cotizaciones de los lugares donde as trabajado, a quien reclamamos o como precedemos?

    1. Gisella Canales Ewest
      24 enero, 2020

      Hola Nasry.
      ¿Tenés las colillas?, ¿Te las dieron? Si te las dieron en el INSS las presentás y deben actualizar.
      Si no te las dieron pero sí te deducía, el reclamo debe ser ante la/las empresas.

      Saludos y éxitos.

  8. Francisco
    22 enero, 2020

    De mucho provecho por los temas financiero felicidades y adelante con innovaciones.

    1. Gisella Canales Ewest
      24 enero, 2020

      Muchas gracias Francisco 🙂

  9. concepcion
    22 enero, 2020

    Hola Estimada excelente, su nuevo blog, y felicitándola por todos sus conocimientos que nos brinda ya que nos enseña como proceder ante diferentes situaciones de la vida, Felicidades y éxitos.

    1. Gisella Canales Ewest
      24 enero, 2020

      Muchas gracias, Concepción. Lo hacemos para ustedes 🙂

  10. Jose Vega
    25 enero, 2020

    Hola, felicidades por tu sitio web y perseverancia en lo que haces.
    Seria genial podrías incluir una calculadora para el calculo de la liquidación. Muchas personas que piensan cambiar de trabajo, se preguntan cuanto seria el monto a recibir y en base a eso realizar su planificación financiera.

    Si pudieras apoyarnos con eso seria genial.

    1. Gisella Canales Ewest
      3 febrero, 2020

      Hola, José. Muchas gracias

      Lo tendremos en cuenta, saludos.

  11. Carlos Paredes
    27 enero, 2020

    Buenos Estimada Gisella quiero felicitarte que esta grandiosa iniciativa, en lo personal quiero comentarte que tus consejos me han ayudado mucho a cambiar la mentalidad financiera, aliviando así esos dolores de cabeza de cada quincena. quiero recomendarte una aplicación que yo uso desde hace un año se llama «gastos diarios» la version pagada es muy completa con una inversion de apenas $4 la cual es una sola ves y puedes tener en muchos dispositivos.
    saludos,

    1. Gisella Canales Ewest
      3 febrero, 2020

      Hola, Carlos! Muchas gracias por el apoyo, es mi motivación.
      Por supuesto, tendré en cuenta y analizaré más la app, saludos.

Write a comment