Sabemos que el sector comercio y servicios es el más afectado por la pandemia mundial del COVID-19, pero dentro del mismo hay empresas que sufren un golpe más directo: los restaurantes, sin importar su categoría o especialidad.
Durante las últimas semanas hemos visto en redes sociales anuncios de cierres temporales de restaurantes o locales de venta de comida, pero tomando en cuenta que lo más fuerte de la crisis económica provocada por el nuevo Coronavirus no ha llegado, es necesario replantear las estrategias que este sector puede emplear y aquí te lo presentamos.
Antes de desarrollar el próximo plan de acción, cualquier empresa de alimentos o restaurante, debe garantizar que ofrece a su personal y a clientes las medidas de protección recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para prevenir el Covid 19.
Éstas no necesariamente deben disparar los gastos de la empresa, por ello a través de nuestra página de Facebook compartimos este kit básico para negocios:
Importante leer: ¿A quiénes golpeará más el COVID-19?
Los propietarios y administradores de este tipo de empresas deben, primero, ponerse en los zapatos de sus potenciales clientes e identificar qué piensan y cómo se sienten.
La mayoría de potenciales consumidores en este momento prefieren salir lo menos posible, tener menor contacto con otras personas y, en caso de gastar en un producto o servicio, esperan encontrar la mejor relación calidad-precio, además de una excelente atención. Estas son algunas prácticas que debés tomar en cuenta. Muchas de ellas han sido implementadas en otros países:
Tenés que tener en mente que cualquier ingreso es bienvenido, cualquier cifra siempre será mejor que CERO. Lo primordial es tomar medidas lo antes posible, pues esta situación se prolongará por varios meses y es vital para los negocios seguir generando ingresos.
La clave de la sobrevivencia de los restaurantes es que los clientes sigan comprándoles. Si vos tenés la capacidad, estas son algunas de las formas en que podés apoyar a tu restaurante favorito, el personal que de ahí depende y sus familias:
Vos podés elegir cuál de estas recomendaciones se acopla mejor a tu negocio o a tus posibilidades como consumidor.
María Teresa Pérez La emoción por recibir el aguinaldo cada fin de año podría desviarte…
María Teresa Pérez El Viernes Negro es una de las temporadas de compras más esperadas…
Cada 19 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora, una fecha…
Hace unos años, Martha acostumbraba enviar dinero a su familia en Estelí cada mes. Aunque…
Entendé cómo la psicología influye en tus decisiones de compra y aprendé a evitar las…
Los préstamos son una herramienta poderosa para impulsar el crecimiento de un negocio. Sin embargo,…